Mal servicio de ambulancia en clínica 20 del IMSS

Derechohabientes de la institución en Francisco I. Madero, señalaron que siempre está descompuesta y los fines de semana nunca hay. Tienen que contratar una de la Cruz Roja de Torreón.

Francisco I. Madero, Coahuila

Derechohabientes de la clínica 20 del IMSS en Francisco I. Madero, señalaron deficiencias en las instalaciones, mala atención y mal trato del personal médico, además los sanitarios no funcionan y están sucios, así como los pasillos están sin asear.

Sin embargo la queja que destacaron fue la falta del servicio de ambulancia no sirve y en situaciones de emergencias para trasladar a pacientes a otras clínicas tienen que contratar la de la Cruz Roja.

María del Carmen del Ejido Nuevo León de ese municipio, señaló que la falla es sobre todo los fines de semana.

Mientras tanto el director de la institución, Rogelio Ortega aseguró que tienen una unidad con la que trasladan a los enfermos y en ningún momento se ha suspendido el servicio, solo cuando le dan mantenimiento cada cinco mil kilómetros.

Dijo que en promedio son tres viajes diarios y la mayoría son programados por enfermedades crónico degenerativas a la clínica 18 de Torreón.

Aseguró que han solicitado otra ambulancia a las autoridades pero no les han hechos caso. Por otro lado destacó que el abasto de medicina es de un 90% y el servicio en general es bueno.