Clínica de San José Chiapa requiere $200 millones

Informa delegado del IMSS
Planta Audi en San José Chiapa.
Planta Audi en San José Chiapa. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Una inversión de al menos 200 millones de pesos requiere la construcción de una Unidad Médico Familiar del IMSS en San José Chiapa, municipio donde la empresa Audi construye su nueva planta ensambladora de vehículos.
Según adelantó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Rodolfo Reyes Coria, el inicio de este proyecto se tiene contemplado para el 2014 y concluirlo en ese mismo año.
Abundó que este complejo se ejecutará una vez que se encuentre el predio específico, ya que se requiere un área de 12 mil a 18 mil metros cuadrados, por lo que se realizan gestiones con las autoridades para la donación de un terreno en la zona y con la Federación para la asignación de recursos.
La unidad de atención médica del IMSS, es uno de los proyectos complementarios a la futura planta automotriz de Audi, cuyo arranque de operaciones será en 2016 y generará más de 3 mil puestos laborales.
El nuevo desarrollo médico-familiar contemplaría servicios para más de 5 mil personas y hasta el momento estima la instalación de una decena de camas.

Llega Ramón Morales a dirección del San José

Eduardo Ramón Morales Hernández tomó protesta como director general de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) “Hospital San José”, del IMSS en Puebla.
El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social aprobó el nombramiento del nuevo titular quien ha ocupado diferentes cargos en la institución, como la jefatura de Prestaciones Sociales, así como la dirección del área de Epidemiología en el centro médico “Manuel Ávila Camacho”.
De esta manera, Morales Hernández se convierte en el director número nueve del nosocomio, donde laboran mil 800 trabajadores.
El director de Prestaciones Médicas del IMSS a nivel nacional, Javier Dávila Torres, encabezó la toma de posesión en el auditorio del Hospital San José.