“La Rosilla” en Durango alcanzó los 10 grados bajo cero

La mañana de este lunes la comunidad del municipio de Guanaceví registró esa temperatura, en general el ambiente fue frío en gran parte del Estado, con temperaturas entre 5 y 10 grados.
Las temperaturas extremas se han comenzado a registrar en la sierra de Durango.
Las temperaturas extremas se han comenzado a registrar en la sierra de Durango. (Especial )

Durango, Durango

Las temperaturas extremas se han comenzado a registrar en la sierra de Durango, principalmente en la comunidad de "La Rosilla" en el municipio de Guanaceví, donde esta mañana de lunes se reportaron diez grados bajo cero.

Un ambiente frío se sintió este lunes en gran parte del Estado, provocado por el registro de temperaturas mínimas que oscilan entre los 5 y los 10 grados centígrados en promedio e incluso otras áreas con cero grados en varias regiones montañosas.

Las temperaturas que se pronostican para la mañana de este martes, oscilan entre los 7 y los 12 grados centígrados.

De acuerdo con el reporte oficial del Servicio Meteorológico local, en las siguientes 24 horas no se esperan cambios en las condiciones del tiempo dominante debido a la presencia de un sistema de alta presión en la región.

Se espera siga observándose un cielo mayormente despejado y un ambiente templado a ligeramente caluroso durante el día, con temperaturas máximas que pueden ir de los 25 a los 30 grados, este último solo en zona de las Quebradas, mientras que en cuanto se oculte el sol, descenderán rápidamente y se sentirá un ambiente de fresco a frío.

Las temperaturas que se pronostican para la mañana de este martes, oscilan entre los 7 y los 12 grados centígrados.

De esta manera el Servicio Meteorológico informó que las mañanas continuarán siendo frescas a frías, por lo que el uso de un suéter o una chamarra ligera será apropiado para la zona metropolitana, mientras que las zonas serranas seguirán bajo la influencia de temperaturas negativas que pueden alcanzar los diez grados bajo cero o incluso más allá.