Se prevé aguanieve en La Laguna con frente frío 34

El previsor del Tiempo de la Comisión Nacional del Agua en Torreón informó que el descenso más severo de la temporada comenzará esta noche y durará entre cinco o seis días.

Torreón, Coahuila

La previsoría del tiempo de la Comisión Nacional del Agua anunció un descenso severo de temperatura para la noche de este martes.

Abad Calderón Partida, responsable del área aseguró que hasta el momento se esperan de 1 a 4 grados centígrados en la zona urbana y aguanieve en alrededores de la Comarca Lagunera con 80 por ciento de posibilidades de precipitación ligera en la zona urbana.

Este frente frío 34 se le identifica como el más severo y con una duración prolongada de bajas temperaturas hasta por seis días.

El frente frío 34 se combinará con la octava tormenta invernal de la temporada lo que ocasionará el descenso considerable de temperatura.

En los municipios de la Comarca Lagunera como Tlahualilo, Lerdo y Gómez Palacio se prevé que caiga aguanieve no así en Torreón.

"En la zona urbana se esperan precipitaciones ligeras sin embargo no se descarta que caiga un poco de agua nieve. Sería el frente frío más intenso y prolongado además es posible que después de él se comenzarán a incrementar las temperaturas gradualmente", señaló.

El frente frío 34 trae cinco o seis días con temperaturas frías y se esperan entre 58 y 60 frentes fríos y el más severo se prevé que sea este por ello es que se recomienda atender los llamados de Protección Civil.

En los municipios de la Comarca Lagunera como Tlahualilo, Lerdo y Gómez Palacio se prevé que caiga aguanieve no así en Torreón.

Durante las próximas horas, en el norte, el noreste, el oriente y el centro de México se propiciará marcado descenso de temperaturas y formación de nieblas densas, debido a la masa de aire polar asociada al Frente Frío Número 34.

Asimismo, se prevé nieve, aguanieve o lluvia engelante en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila y Durango, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).