Entra la octava tormenta invernal aunque sin nevadas

En Durango, debido a una baja presión fría, con un sistema de corriente de vientos máximos y con entrada de humedad que viene del pacífico, el termómetro bajará hasta los 4 o 5 grados.
El director de Protección Civil en Gómez Palacio adelantó que las temperaturas se mantendrán bajas este fin de semana.
Durango registrará bajas temperaturas todo el fin de semana, gracias a la llegada de la octava tormenta invernal. (Miguel Ángel González )

Durango, Durango

Esta mañana se pudieron sentir los efectos del frente frío número 41 sobre Durango y la formación de la octava tormenta invernal de la temporada.

Unido con una baja presión fría, con un sistema de corriente de vientos máximos y con entrada de humedad que viene del pacífico, genera condiciones para la presencia de nieve en lugares de más de 3 mil metros de altitud en el país.

Sin embargo para Durango, únicamente se esperan algunos puntos muy aislados en la sierra de Guanaceví o de San Miguel de Cruces, pudieran tener eventos de "agua nieve".

Para la ciudad capital, se esperan eventos de lluvia o llovizna para gran parte del Estado.

Las mañanas de las próximas 72 horas serán muy frías llegando el termómetro a los 4 o 5 grados centígrados como mínimas, al medio día o tarde se espera llegar hasta los 20 grados centígrados, por lo que se tendrán noches frescas debido a la humedad existente.

Se descarta cualquier posible nevada para Valles y Llanos y sólo se pronostican lluvias para estos sitios.

Esta situación prevalecerá por lo menos todo el fin de semana o iniciando la próxima semana donde se puede tener eventos de precipitación para gran parte del Estado.