Falta de recursos merma atención en albergues

El titular de Protección Civil en Torreón, dijo que han requerido mil cobijas a la Tesorería y no se les ha definido una fecha para recibirlas, además requieren más materiales.
Se ha otorgado lo disponible a quienes han acudido a los albergues, pero requieren más materiales.
Se ha otorgado lo disponible, pero se requieren más materiales en los albergues. (Alejandro Alvarez)

Torreón

La falta de recursos merma la atención de la población vulnerable ante las bajas temperaturas. Nelson Lozada, titular de la Dirección de Protección Civil en Torreón, manifestó que no se tienen los materiales suficientes para atender a la ciudadanía que se refugiará de las bajas temperaturas en los albergues.

Detalló que la dependencia le ha requerido mil cobijas a la Tesorería Municipal y hasta el momento no se les ha definido una fecha para recibirlas.

Comentó que la Dirección de Desarrollo Social y el Desarrollo Integral de la Familia están en la misma situación, pues requieren de hules, láminas y cobijas, lo que ya solicitaron a la Tesorería sin obtener respuesta.

No se tienen los materiales suficientes para atender a la ciudadanía en los albergues

Manifestó que se ha estado otorgando lo disponible a quienes han acudido a los albergues, pero requieren más materiales.

Destacó que el martes ingresaron diez migrantes en el auditorio municipal, mientras que en el Centro Comunitario Nueva Laguna Norte se ha albergado a cerca de 40 indígenas.

Además, se está preparando el centro comunitario de la colonia Santiago Ramírez, para su apertura en caso necesario.

Operativo abrigo
El operativo abrigo de la Dirección de Protección Civil iniciará formalmente el próximo viernes, que integra medidas como rondines para canalizar a  indigentes y a quienes requieran del resguardo de las bajas temperaturas.

A consecuencia del frente frío número 12, se estarán registrando temperaturas mínimas de hasta ocho grados en la semana, de acuerdo con José Calderón, jefe del departamento de Meteorología de la Conagua.

Prevén cuatro eventos con temperaturas bajo cero en diciembre y enero

Se esperan más de 48 frentes fríos para la región y el Estado, incluso la posibilidad de agua nieve y nieve en las partes altas de la entidad, por la humedad que se ha registrado en el año.

Asimismo se prevén cuatro eventos con temperaturas bajo cero, que se estarán presentando en la última semana de diciembre y la primera de enero de 2014.