Huracanes consigue primer triunfo de pretemporada

A pesar de ser un juego amistoso y de preparación, los aficionados se dieron cita en gran numero para apoyar al equipo huracanado quien logró derrotar en tiempo extra a Fuerza Regia.
Los "huracanados" lograron remontar el marcador.
Los "huracanados" lograron remontar el marcador. (Sergio Sánchez)

Tampico

Huracanes Tampico dio una probadita de lo que será la sexta temporada en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, al ganar en su primer duelo de pretemporada a Fuerza Regia con pizarra de 94 puntos contra 89 en tiempo extra.

A pesar de ser un juego amistoso y de preparación, los aficionados dieron muestra una vez más del por qué es la mejor afición de México pues ayer en el Ojo del Huracán hicieron una buena entrada, pero además apoyaron durante todo el juego al equipo huracanado.

Fuerza Regia cumplió el sexto juego de su gira antes de dar inicio el torneo, por lo que llegó al sur de Tamaulipas con una mejor formación, incluso con jugadores ya embalados con un sistema de juego, eso lo dejaron ver durante todo el partido poniéndose arriba en el marcador casi en la totalidad del tiempo reglamentario, pero al final fueron sorprendidos por la fuerza del Huracán, que no dejó de luchar y responder a los más de 3 mil aficionados.

Justo cuando faltaban 3 segundos en el cronómetro para que el juego llegara a su fin con un aparente triunfo del equipo regio, 78-80, Huracanes apretó la salida de los visitantes, el balón lo gana Cliff Tucker y bajo el tablero hace el par de puntos para mandar al tiempo extra.

Con la adrenalina a todo lo que da, la quinteta porteña no se confió y jugó tal como si ya fuera un juego de la temporada regular, incluso un juego de playoffs que puso al filo de la butaca a los fieles seguidores. Miguel Ayala, se levantó en todo lo alto y desde el perímetro hizo tiro efectivo de tres puntos para cerrar este duelo.

Al final, Ángel "Pompis" González, dijo que el equipo empieza a entrar en ritmo. Lamentó que Arim Solares, haya sufrido una lesión en el tobillo, pues es clave en su sistema de juego. "Arim (Solares) es el parte aguas de nosotros, lo acabo de hacer con él en otro equipo y lo voy a hacer aquí con Huracanes".