PRI y PAN llegan a acuerdo para “lavar” cuenta de Petersen

Así lo señaló el coordinador de los diputados de MC, Clemente Castañeda.

Guadalajara

En un intento de dar “vida artificial” a la candidatura del panista Alfonso Petersen Farah, fue “lavada” la cuenta pública del Ayuntamiento de Guadalajara, cuando él fue alcalde, a la que se habían fincado cargos por 226 millones de pesos, afirmó el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Clemente Castañeda Hoeflich.

El diputado recordó que ya habían presentado una demanda de nulidad ante el Tribunal de lo Administrativo en el Estado, por las anomalías que se han presentado en el procedimiento de revisión de esta cuenta.

En conferencia de prensa, Clemente Castañeda dio a conocer que según el informe remitido por la Auditoría Superior del Estado de Jalisco, se informa que se entregaron documentos suficientes para solventar las observaciones que se habían hecho.

Señaló que ya se había dado a conocer que, de manera ilegal, se emitieron dos dictámenes diferentes  en la Comisión de Vigilancia.

Castañeda insistió en responsabilizar a los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional (PAN), por celebrar un “acuerdo político” para limpiar la cuenta pública, pero se negó a referirse al papel que jugó el auditor superior Alonso Godoy Pelayo.