Clavadistas jaliscienses rumbo a la gloria olímpica

Este viernes inicia en la fosa del Centro Deportivo Olímpico de Nanjing, la actividad  correspondiente a los clavados de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Guadalajara

Este viernes inicia en la fosa del Centro Deportivo Olímpico de Nanjing, la actividad correspondiente a los clavados de los Juegos Olímpicos de la Juventud, la cual se desarrollará del 22 al 27 de agosto con la participación de los jaliscienses Alejandra Orozco Loza y Rodrigo Diego López.

Ambos clavadistas obtuvieron el derecho a estar en la justa olímpica tras sus destacadas actuaciones en el Pre Olímpico Juvenil, la Olimpiada Nacional 2014 y el Campeonato Nacional de Verano, únicos eventos que fueron considerados dentro del proceso selectivo.

Alejandra llega a Nanjing como la atleta más experimentada de la delegación mexicana, luego de contar en su palmarés con una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la cual obtuvo desde la plataforma sincronizada junto a Paola Espinosa, por lo que podría convertirse en la primera atleta mexicana en obtener una presea olímpica en una justa olímpica en sus dos modalidades: juvenil y para mayores.