Clausuran morgue por insalubre en Tampico

Personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 procedió a colocar los sellos de clausura en la funeraria 'López Home' que operaba como Semefo, al detectar anomalías.
Funeraria 'López Home' operaba como morgue.
Funeraria 'López Home' operaba como morgue. (Noel Vergara)

Tampico

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) Tampico procedió a la clausura de la morgue que se ubica en la Funeraria "López Home" por falta de salubridad en sus instalaciones.

Informó la titular de la dependencia Angélica Herrera Macías que fue el pasado 18 de enero cuando personal de la Jurisdicción Sanitaria acudió a dicha funeraria ubicada sobre la avenida Ejército Mexicano, en la colonia Minerva.

Esto, para proceder a poner los sellos de clausura en la morgue que se encuentra en el lugar y la cual estuvo funcionando por varios años, la causa fue que los inspectores encontraron anomalías en las medidas de higiene.

Anteriormente, la Procuraduría General de Justicia rentaba este sitio como la morgue oficial, todos los cadáveres que daba visto el agente del Ministerio Público Investigador, eran trasladados a este sitio para que los médicos legistas les realizaran las debidas necropsias de ley, actualmente este servicio lo presta la funeraria "Ramírez".

"Se les hizo la visita correspondiente y se les señalaron las anomalías, después se realizó otra inspección pero no procedieron a rectificar el problema por lo que al reportar lo sucedido a la capital del Estado, el comisionado giró la instrucción para que esa área fuera clausurada", dijo.

"Hay un área que no cumple con los requerimientos y que entonces no la pueden usar de momento, pueden hacer velaciones, sin ningún problema porque tienen su licencia y cumplen con los requerimientos, pero solo eso, solo podrán velar cuerpos, pero no podrán prepararlos".

Todas las funerarias de la zona serán inspeccionadas pues deben de contar con la licencia correspondiente, de lo contrario serán clausuradas.
En agosto del año 2014 tres empleados de "López Home" fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Acreditable por transportar de manera ilegal 18 cadáveres hacia el cementerio de Altamira, horas después se aclaró la situación.