Clausuran verificentro en Atizapán de Zaragoza

El programa de inspección es permanente y se realiza con las visitas que realizan los inspectores y a través de la denuncia ciudadana.
En atención a una denuncia ciudadana.
En atención a una denuncia ciudadana. (Especial)

Atizapán de Zaragoza

Por incumplir con la normatividad ambiental, fue clausurado temporalmente el Verificentro AT905, con razón social Operador Atmosférica de Atizapán SA DE CV., al cual también se le impuso una multa de 138 mil 888 pesos, informó el procurador de Protección al Ambiente del Estado de México, Juan Jacob Pérez Miranda.

El funcionario explicó que en atención a una denuncia ciudadana se realizó la inspección el sitio ubicado en Bulevar Adolfo López Mateos, donde se confirmó que había ilegibilidad en la documentación que expedía sobre las pruebas de contaminantes a los vehículos e irregularidades en la sistematización.

Expuso que la clausura abarca cinco días, tiempo en el que los propietarios deberán pagar la multa y corregir las fallas en la sistematización y papelería que fueron el motivo de la sanción.

Pérez Miranda informó que en esta administración estatal se han realizado mil visitas de inspección a diversos centros de verificación vehicular que han derivado en nueve clausuras temporales, 74 sanciones económicas que suman 620 mil pesos, 25 procedimientos administrativos y se han cerrado 29 líneas de verificación, lo cual representa casi ocho líneas cerradas cada mes.

Precisó que el trabajo es constante para evitar actos de corrupción, tanto por parte de los empleados y propietario de los verificentros como de los mismos clientes que piden canonjías, para hacer cumplir los programas ambientales de mitigación de contaminantes.