Clausuran 12 marisquerías en Zinacantepec

Anunció que a partir del inicio de la Cuaresma incrementarán las revisiones, inspecciones y campañas, para evitar que la población consuma productos en mal estado.

Zinacantepec

El secretario de Salud del gobierno del Estado de México, César Nomar Gómez Monge dio a conocer que en lo que va del año han clausurado 12 marisquerías por incumplir con las normas sanitarias y no garantizar la calidad de los alimentos.

Anunció que a partir del inicio de la Cuaresma incrementarán las revisiones, inspecciones y campañas, para evitar que la población consuma productos en mal estado.

Explicó que los establecimientos que fueron clausurados están ubicados en demarcaciones del Valle de México, sobre todo en Ecatepec, Tlalnepantla y Naucalpan; aunque los operativos de inspección a través de las autoridades de regulación sanitaria los llevan a cabo en los 125 municipios del territorio
mexiquense.

Por otra parte, comentó que el sector Salud ya prepara las campañas preventivas para la temporada de altas temperaturas, sobre todo para abatir los riesgos de contraer cólera y otros padecimientos que se dan de forma predominante durante este periodo.

Señaló que el año anterior registraron nueve casos de cólera en la entidad, pero ahora esperan bajar ese número, sobre todo por las diversas acciones y campañas que llevan a cabo y que van desde la cloración del agua hasta el cuidado en la calidad de los alimentos.

Por otra parte agregó que la Secretaría de Salud también emprenderá su tradicional campaña de vacunación antirrábica, para lo cual tienen listas 3.2 millones de dosis, que serán aplicadas a lo largo y ancho del Estado de México.

En este caso también convocó a la población a participar y llevar a sus mascotas a los puestos de vacunación que colorarán en todas las jurisdicciones sanitarias.