Clausuran seis negocios en TJ por operar fuera del horario

En lo que va de la administración se han recaudado más de tres mdp por pago de horas extra, recurso etiquetado para utilizarse en programas de asistencia social y atención a población vulnerable
Locales en Zona Centro
Foto archivo

Tijuana

Un total de seis establecimientos clausurados fue el saldo de un operativo que realizó el Ayuntamiento de Tijuana durante la madrugada de este jueves; la razón fue que los negocios operaban fuera de horario, informó el secretario de Gobierno municipal, Bernardo Padilla.

Aunque no dio más detalles del operativo que concluyó a las 6:00 horas, comentó que los establecimientos están ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

Dio a conocer que en lo que va de la actual administración se han recaudado más de tres millones de pesos por pago de horas extra, recurso que, en su mayoría, es etiquetado para utilizarse en programas de asistencia social y atención a la población más vulnerable.

"De hecho me tocó arrancar el operativo, estuve yo caminando por la Zona Centro y así por la zona de La Mesa, acompañando al director para que arrancara el operativo, se concentró un gran número de inspectores para cubrir todos los blancos de la ciudad. Una parte del recurso está etiquetado ya, fue a petición del DIF, de todas las comisiones que encabezan los regidores, que se etiquetaran los recursos para que pudieran beneficiar a diferentes programas sociales, programas delegacionales, de asistencia social, programas a los migrantes, etcétera"

Aunque reconoció que los 182 verificadores que actualmente laboran en el Ayuntamiento no son suficientes para atender a toda la ciudad en este rubro, adelantó que el gobierno municipal mantendrá operativos aleatorios, donde reforzará acciones para mantener las revisiones sobre todo en horario nocturno.

Padilla indicó que es una prioridad regular los negocios que operan de forma irregular, por lo que lanzó un exhorto a la ciudadanía para que denuncien a las empresas que detecten que operan fuera del horario.