Clausuran exitoso serial de Tientas de Vaquillas

Participaron 14 ganaderías de la entidad, ocho matadores, nueve novilleros y 20 alumnos de Escuelas Taurinas
Exitoso serial de Tientas de Vaquilas.
Exitoso serial de Tientas de Vaquilas. (Foto: Especial)

Tlaxcala

El Coordinador del Festival Taurino, Luis Mariano Andalco López, clausuró y entregó reconocimientos a las ganaderías que participaron en las tradicionales Tientas de Vaquillas, que se realizaron en el marco de "Tlaxcala, La Feria 2013".

De acuerdo al también titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), 32 vaquillas de 14 ganaderías fueron tentadas por ocho matadores, nueve novilleros y 20 alumnos de Escuelas Taurinas.

Andalco López, precisó que durante las ocho tientas asistieron al menos ocho mil personas a disfrutar de estos trabajos que sólo se realizan en las ganaderías, y por tercera vez, se lograron llevar a cabo en la feria.

Las ganaderías que participaron fueron: San Antonio Tepetzala, Jóse María González, José María Arturo Huerta, Zacatepec, Felipe González, Atlanga, De Haro, Reyes Huerta, Rancho Seco, Rafael "El Cuate González", García Méndez, Tenexac, Coyotepec y Piedras Negras.

Entre los matadores que participaron como directores de lidia estuvieron presentes Mario del Olmo, que desde hace aproximadamente cinco años no se presentaba en un ruedo, Jerónimo Aguilar, Federico Pizarro, Manolo Cortés, José Luis Angelino, Alejandro Martínez Vértiz, Uriel Moreno "El Zapata", Angelino de Arriaga, entre otros.

Alejandro Lima "El Mojito", Pepe Nava, José Mari Macías, Gerardo Sánchez, Gerardo Rivera, Santiago Romero, El Gaby, Oscar Amador y Pepe Zavala, fueron los novilleros que tuvieron la oportunidad de tentar en estos días de feria.

Por su parte, el Ganadero de "Piedras Negras", Marco Antonio González, reconoció que en esta administración estatal se ha incrementado el apoyo a la fiesta brava, y en esta edición de la feria se reunieron a grandes matadores para las tradicionales tientas, lo que dio, dijo, "más significado a estas actividades taurinas".