Clausuran anuncios del Outlet Mulza

Revisan permisos de uso de suelo de cada uno de los 180 locatarios de las bodegas de calzado Mulza; las tiendas no fueron cerradas.
Las tiendas no fueron cerradas.
Las tiendas no fueron cerradas. (Arturo Andrade)

León, GTO.

En un operativo, inspectores municipales requirieron documentación de permisos de uso de suelo a cada uno de los 180 locatarios de las bodegas de calzado Mulza, del bulevar Aeropuerto. Ningún negocio fue cerrado pero si hubo clausura de espectaculares de las bodegas.

Arturo Gutiérrez Moreno administrador del centro comercial ayer que fue entrevistado dijo que lamentaba la forma en que se llevó acabo el operativo porque ellos están abiertos al dialogo con las autoridades.

“Llegaron, la situación inició el jueves, llegó un operativo de la dirección de Desarrollo Urbano, eran como 20 inspectores, de una manera prepotente como al medio día y pasaron tienda por tienda de una manera prepotente y arbitraria desde nuestro punto de vista. Amenazan a los empleados de las tiendas de que si no presentan ciertos documentos serán acreedores a una multa muy fuerte y a la clausura del negocio. No es la forma”.

Explicó Gutiérrez Moreno que nunca llegaron los inspectores con los administradores de las bodegas.

“Esto habla mal de la forma en que están haciendo las cosas, solo logran afectar. Son una gran cantidad de negocios de empresas bien establecidas. Nuestras oficinas siempre están abiertas pero no sé qué consigna traían o de quien, fue para sembrar este terrorismo en nuestras tiendas” recalcó el administrador.

Confirmó Arturo Gutiérrez que finalmente los inspectores no cerraron ninguna tienda, que supuestamente solo hubo amenazas verbales y luego se retiraron.

Agregó, “pero el viernes llegan y empiezan a clausurar los anuncios del centro comercial sin previo aviso. Solo clausuraron dos. Estamos preocupados por todas las fuentes de empleos”.

Arturo Gutiérrez opinó que actualmente León  está siendo invadido por productos de China que no pagan impuestos y que en vez de apoyar a la industrial local atacan a las fuentes de trabajo locales.

“Llegan las empresas extranjeras y les dan dinero, los apoyan, les condonan impuestos y a las empresas locales ve lo que les están haciendo. Es paradójico que esté ocurriendo esto. Es uno de los principales lugares del producto que por excelencia sostiene la economía de León”, detalló el administrador de Mulza.

Y es que desde el exterior de las bodegas de calzado pueden verse los enormes espectaculares en color amarillo que tienen la frase “CALUSURADO”.

“Ya el apoderado legal de las bodegas analiza el escrito que dejaron las autoridades sobre los espectaculares clausurados”, dijo Arturo Gutiérrez.