Clausuran la XXV Reunión de Embajadores y Cónsules; asiste RMV

Pide Ejecutivo federal a diplomáticos proyectar al verdadero México, al que se está transformando, al liberar barreras y ataduras que impedían su crecimiento y desarrollo
Rafael Moreno Valle en la clausura la XXV Reunión de Embajadores y Cónsules.
Rafael Moreno Valle en la clausura la XXV Reunión de Embajadores y Cónsules. (Foto: Especial)

Puebla

En la Ciudad de México, el mandatario poblano y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Rafael Moreno Valle, acompañó la tarde de este viernes al Presidente Enrique Peña Nieto, a la clausura de la XXV Reunión de Embajadores y Cónsules de México.

En su mensaje, el Ejecutivo federal pidió a los integrantes del Cuerpo Diplomático, ser el motor y la voz de un México en movimiento que se está cambiando y transformando a partir de las reformas aprobadas y que generarán mayor crecimiento y bienestar para todos los mexicanos y contribuirán al desarrollo internacional.

"Lo que México ha alcanzado no es menor, se trata de un gran avance que debe proyectarse y compartirse con la comunidad internacional", subrayó Peña Nieto.

"El mundo debe saber que estamos liberando barreras y ataduras que venían limitando el crecimiento y desarrollo del país", precisó en este evento efectuado en el salón "Tesorería" de Palacio Nacional.

Aseveró Peña Nieto que la misión esencial de embajadores y cónsules, además de representar a México para defender sus intereses y de los mexicanos en el exterior, es actuar con habilidad y oficio para transmitir el rumbo claro que tiene nuestro país.

El objetivo es proyectar en todas las latitudes, al verdadero México, más allá de estereotipos y generalidades."Su misión es que el mundo conozca las fortalezas de nuestro país, así como los cambios que está llevando a cabo para liberar todo su potencial".

El Presidente Peña Nieto afirmó que el México del siglo XXI tiene ya una democracia plena, madura, con instituciones sólidas, así como una economía posicionada en los primeros sitios a nivel latinoamericano e internacional, tiene un invaluable capital humano, más escolaridad y condiciones para incursionar en la industria manufacturera, automotriz y espacial.

Asistieron a esta reunión los secretarios de Relaciones Exteriores y de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade y Luis Videgaray Caso, respectivamente, los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores, Raúl Anaya Cortés y Raúl Cervantes Andrade; el representante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, así como los gobernadores de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; Chiapas, Manuel Velasco Coello; Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda; Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo y de Yucatán, Rolando Rodrigo Zapata Bello.

También estuvieron presentes los cancilleres de Chile, Alfredo Moreno; de Perú, Edna Rivas y de Colombia, María Ángela Olguín, entre otros invitados especiales.