Clausuran Palenque de Fiestas de Octubre luego de presentación de Julión Álvarez

Asistentes invadieron pasillos de gradas lo que no permitía el libre acceso por lo que fue clausurado.

Guadalajara

El Palenque de las Fiestas de Octubre fue clausurado por la Dirección de Inspección de Reglamentos del municipio de Zapopan luego de la presentación del cantante de música regional mexicana,  Julión Álvarez, y podrá ser reabierto luego que los organizadores paguen el acta de clausura ante la dependencia municipal. 

"Se levantó un acta con clausura del palenque porque había gente en los pasillos en las gradas, en la parte alta del palenque había gente en los pasillos parada y obviamente eso obstruye el libre paso de las personas. (...) Entonces Protección Civil levanta un dictamen con el folio 11149 y en ese dictamen al darnos parte de Inspección de Reglamentos de Zapopan, nosotros procedemos a la clausura porque esa era la sanción que procedía", indicó Fernando Espinoza de los Monteros, director general de Inspección de Reglamentos de Zapopan. 

El funcionario dijo que los organizadores deberán pagar el acta de clausura pero no precisó la cantidad que se depositará para que se retiren los sellos de clausura aunque dijo no es significativo. Insistió que un tema recurrente en el palenque es la invasión de los pasillos en la zona de las gradas porque no están marcados los lugares por lo que el año anterior se clausuró en cuatro ocasiones. 

Además, los organizadores se deberán de poner de acuerdo con Protección Civil para evitar que durante los conciertos no sean tapados por los asistentes y así no compliquen la salida.  Dijo que hasta la tarde de este lunes no se conocía que los organizadores ya hubieran hecho el pago correspondiente por el acta de clausura. 

Por lo pronto, el Palenque de las Fiestas de Octubre no tendrá actividades este lunes y será hasta mañana martes cuando se reinicien actividades con la presentación del grupo Atrako Banda Norteño.