Cierre "precautorio" al 'Dubai' después de balacera

El juez administrativo, Juan Mejorado Olaguez, señaló que este cierre tiene como objetivo evitar que las evidencias puedan ser borradas o distorsionadas, para solucionar el caso.

Durango, Durango

Luego de que el pasado domingo se registra una balacera al interior del Centro de Diversión "Dubai" en la capital duranguense, durante la presentación del conocido artista Javier Rosas y donde además resultó lesionado una persona de sexo masculino, el juzgado administrativo local ordenó la clausura "precautoria" del lugar para que puedan llevarse a cabo las investigaciones correspondientes.

Juan Mejorado Olaguez, juez administrativo señaló que se sigue trabajando en el caso que ya es de todo conocido y que se suscito en la discoteca, donde se hizo acto de presencia tras los disparos que se realizaron y que provocaron un lesionado.

Señaló que esta clausura tiene como objetivo evitar que las evidencias puedan ser borradas o distorsionadas.

"Como Juzgado intervenimos para realizar la clausura precautoria en auxilio en este caso por tratarse de un delito que tiene que investigar la Fiscalía del Estado y que la indagatoria continúe con un trámite normal", dijo. 

Agregó que ante el reporte que se recibió en las distintas corporaciones de seguridad, el personal del juzgado acudió al lugar de los hechos para resguardar el sitio y colaborar con el Agente del Ministerio Público, evitando que la evidencia se destruya.

Sin embargo debemos esperar la respuesta de la propia Fiscalía en torno a la investigación para poder actuar, ya que el juzgado no puede proceder sin conocer cómo sucedieron los hechos.

Además de la clausura temporal del centro nocturno, la discoteca "Dubai" según comentó el juez, podría hacerse acreedora a una multa de 400 días de salario mínimo, equivalentes a cerca de 25 mil 500 pesos.