Clausuran 20 espectaculares por adeudo

Mantienen un rezago de 21 millones de pesos y pertenecen a 10 empresas informó el tesorero de Torreón, Enrique Mota Barragán. En el caso de que no respondan los propietarios los anuncios se quitarán.
El adeudo es po 21 mdp.
El adeudo es po 21 mdp. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

La Tesorería de Torreón comenzó la clausura de espectaculares y anuncios comerciales de las empresas que no han cumplido con pagar sus contribuciones fiscales, las cuales mantienen un rezago de 21 millones de pesos con la dependencia municipal.

El operativo inició el lunes, cuando se colocaron señalamientos de clausura en 20 anuncios que pertenecen a cerca de 10 compañías, de acuerdo con el tesorero municipal, Enrique Mota Barragán.

Con los deudores de predial iniciaron la etapa de requerimientos de pagos. De no realizarlo, iniciarán con embargos.

En el caso de que no respondan los propietarios, destacó que darán cuenta a la Dirección de Desarrollo Humano para que lleve a cabo el retiro de los anuncios.

Dijo que se tiene un padrón oi cial de dos mil 100 espectaculares en la ciudad, de los cuales sólo un 40 por ciento se encuentra regularizado y “a mano” en sus obligaciones fiscales con el municipio.

Sin embargo, comentó que el padrón no está actualizado, ya que en una reciente inspección que realizó la Dirección de Desarrollo Urbano se detectaron 600 anuncios, tan sólo en el tramo del bulevar Independencia, por lo que se tiene contemplada la actualización.

“Los anuncios que están clausurados son los que están en el padrón, sin embargo debe de haber empresas que no tengan declarada la existencia de espectaculares. Por ello, las invitamos para que los declaren, antes de que las autoridades fiscales y administrativas lleven a cabo las acciones legales que procedan”.

Mota Barragán consideró que con las medidas, a partir de este martes los propietarios estarán acudiendo a negociar sus pagos.

EL PREDIAL

Habló de que se contemplan acciones similares para fomentar el pago de contribuyentes morosos en otros impuestos y derechos, siendo el rezago que se mantiene en el pago del predial el más considerable, con una cartera vencida se registra por 850 millones de pesos.