Clausuran 12 locales por venta ilegal de cohetes

En el municipio de Nava, elementos de la Policía Estatal Operativa, en apoyo a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de Protección Civil, cerraron los establecimientos.

Nava, Coahuila.

Derivado de un operativo de seguridad, elementos de la Policía Estatal Operativa, en apoyo a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de Protección Civil, realizaron la clausura de 12 establecimientos dedicados a la venta de cohetes, por carecer de permisos para realizar la actividad, en el municipio de Nava, Coahuila.

Asimismo, se llevó a cabo la clausura de un polvorín, el cual era utilizado para almacenar la mercancía que era ofrecida en venta.

La Comisión Estatal de Seguridad informa que los hechos ocurrieron cuando las autoridades se dieron cita en el negocio denominado "Súper Dulcería Salas", ubicado en la carretera federal 57, mismo que fue clausurado por no contar con permiso para la venta de cohetes o juegos pirotécnicos.

Posteriormente, acudieron al kilómetro 166, de la carretera federal 2, donde una asociación se había instalado para la venta de pirotécnica, siendo clausurados un total de 11 locales, por no contar con permiso para la comercialización de cohetes, de permiso de uso de suelo y carecer de las medidas de seguridad que exige Protección Civil.