Clausura Propaem séptimo verificentro

En múltiples ocasiones la papelería que se incluye como respaldo de los servicios de verificación realizados, se encontraba incompleta, hecho que constató la autoridad competente.

Tecámac

La Secretaría del Medio Ambiente, a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), clausuró el verificentro TE-946 Sistemas Aplicables para el Control de Contaminantes Atmosféricos, S.A. de C.V, el séptimo en la entidad en el que se aplica esta medida, por omisión a la normatividad ambiental, debido a que en múltiples ocasiones la papelería que se incluye como respaldo de los servicios de verificación realizados, se encontraba incompleta, hecho que constató la autoridad competente.

El procurador de Medio Ambiente estatal, Juan Jacob Pérez Miranda explicó al inmueble, ubicado en avenida Canal de Norte número 2 de la colonia Ampliación Ozumbilla de este municipio, le fue aplicada la clausura total por 15 días y una sanción económica de 336 mil 55 pesos.

Indicó que este procedimiento da continuidad al Programa Estatal de Inspección a Verificentros, por lo que no se tolerarán acciones que dañen al medio ambiente y contravengan la responsabilidad de los mexiquenses hacia la naturaleza.

Señaló que de esta forma se regulan las emisiones de los automóviles, las cuales contribuyen hasta con 50 por ciento de los gases efecto invernadero, por lo que invitó a los concesionarios a que el servicio de verificación que presten, se realice aplicando la normatividad vigente, para dar certidumbre al ciudadano en estos procesos.

Juan Jacob Pérez aseveró que la Secretaria del Medio Ambiente no únicamente realiza acciones de carácter preventivo, sino que también fomenta actividades coercitivas que se aplican contra particulares y empresas que transgreden la norma ambiental, por medio de procedimientos administrativos que conllevan sanciones económicas y correctivas como clausura y saneamiento.

Por ello, invitó a la población a denunciar cualquier acto que atente contra la normatividad ambiental en el servicio de verificación automotriz, a través del 01800 543 2052 o del sitio web.