Claudia Rivas, onceava en Abu Dabi

La triatleta tapatía detuvo el cronómetro en una hora con 57 minutos y 28 segundos.

Guadalajara

La triatleta mexicana Claudia Rivas inició de buena manera su participación en la Serie Mundial de la ITU (Unión Internacional de Tiatlón, por sus siglas en inglés), pues concluyó en el puesto número 11 dentro de la primera fecha celebrada en Abu Dabi, de los Emiratos Árabes Unidos.

La tapatía detuvo el cronómetro en una hora con 57 minutos y 28 segundos, poco más de un minuto después de que Jodie Stimpson rompiera el listón; la británica se llevó el puesto de honor al terminar la prueba en una hora con 56 minutos y nueve segundos. 

Con este resultado, Rivas sigue sumando puntos para una posible clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016. La próxima fecha donde verá actividad será el 10 de abril, en Gold Coast, Australia. 

El campeón de los Juegos Panamericanos, Crisanto Grajales, fue el mejor nacional luego de ubicarse en el quinto puesto. La primera posición de los varoniles fue para el español Mario Mola, quien registró un tiempo de una hora con 46 minutos y 38 segundos. 

Irving Pérez y Cecilia Pérez, quienes fueron los otros dos jaliscienses que representaron a México, no pudieron terminar la competencia en Medio Oriente.