Claudia Rivas parte a gira europea

La triatleta tapatía partirá este sábado a Europa para afrontar sus últimos campamentos de preparación y sus últimas competencias previas a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Claudia Rivas
Claudia Rivas (Especial )

Guadalajara

Luego de cinco semanas de entrenamiento en Jalisco, la triatleta tapatía Claudia Rivas partirá este sábado a Europa para afrontar sus últimos campamentos de preparación y sus últimas competencias previas a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Rivas, quien el próximo mes vivirá sus segundas olimpiadas, puntualizó que viajará a la ciudad de Lugo, España, para ponerse a punto en lo que respecta a las pruebas de bicicleta y natación.

“Hoy me siento muy bien porque los entrenamientos han sido más específicos, duré cinco semanas en Jalisco realizando mis entrenamientos y creo que me ha servido muy bien, aparte estar en casa te ayuda bastante. Ahora este sábado iré a Lugo España con mi entrenador y me reuniré con toda la selección.

“Allá en España prepararé mucho la parte de natación y ciclismo, esa es mi estrategia. Trabajaré con los varoniles para subir más rápido. La carrera no la dejaré por un lado pero eso ya lo trabajé aquí en Jalisco”, compartió.

Luego de entrenar en España, Rivas y la delegación mexicana partirán a Hamburgo, Alemania, para afrontar la Serie Mundial de Triatlón y el Campeonato Mundial de Relevos, mismos que se llevarán a cabo el 17 y 18 de julio. 

Respecto a estas competencias, Claudia Rivas aseguró que se siente entusiasmada por competir al lado de la joven Cecilia Pérez, con quien hará mancuerna por primera vez en un Campeonato Mundial de Relevos.