Abandonan las aulas pese a sanciones

Alrededor de 500 maestros de Matamoros, Coahuila, se reunieron afuera del campo de Beisbol “Cámara Junior” para manifestar que ya no es protesta sino huelga contra el ISR.

Matamoros, Coahuila

Alrededor de 500 maestros de preescolar, primaria y secundaria de Matamoros, Coahuila, se reunieron afuera del campo de Beisbol “Cámara Junior” para manifestar que ya no es protesta sino huelga el movimiento que iniciaron desde la semana pasada contra el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Este lunes abandonaron las aulas, pese a la amenaza del secretario de educación José María Fraustro Siller, quien aseguró que de afectarse a los menores sancionaría a los docentes con el descuento de dos días de sueldo.

Samuel Silva, profesor de una primaria rural de Viesca, dijo que van a tomar las oficinas de la Subdelegación de Servicios Educativos de Matamoros – Viesca. Así como la Recaudación de Rentas. Además instalarán mantas en los más de 300 planteles del municipio.

El registro de profesores en Matamoros es de más de mil 500, los cuales están en total desacuerdo contra este impuesto. Cabe señalar que este fin de semana el Sindicato de las secciones 35 y 38 les aseguraron que promoverán amparos.