Gran tarde de clase máster de baile en Centro Comunitario

Acudieron 500 personas de 300 que se tenían pensadas. Se desarrolló en la colonia Zaragoza Sur de Torreón donde niños, adultos y personas de la tercera edad siguieron el ritmo de la instructora.
Clase máster de baile en Centro Comunitario Ignacio Zaragoza.
Clase máster de baile en Centro Comunitario Ignacio Zaragoza. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Para celebrar el mes del amor y de la amistad, alumnas de la clase de baile del Centro Comunitario Ignacio Zaragoza, organizaron una clase máster de baile, a la cual invitaron a todos los vecinos de Zaragoza Sur y de colonias aledañas.

Asistieron personas de ambos sexos y de todas las edades, hubo muchos niños intentando imitar lo que la instructora pautaba, así como adultos mayores bailando con movimientos trabados por la edad, o jóvenes enérgicos moviéndose con soltura.

"En el centro tenemos varios ejes de trabajo. El deportivo es uno, el académico y el cultural".

En principio, la clase máster fue pensada para 300 personas, sin embargo a la hora del registro fueron alrededor 500 las que se inscribieron, pagando una cuota simbólica de 20 pesos.

José Rangel Aguirre, director de del Centro Comunitario, explicó que la actividad se realizó para "que la gente de la comunidad tenga un espacio recreativo, se ejerciten y tengan una mejor condición física, y por lo tanto, una mejor salud".

Agregado a eso, buscan fomentar la convivencia entre las personas que habitan en las diferentes colonias, lo cual forma parte del proyecto integral del Centro Comunitario Ignacio Zaragoza.

Por otro lado, el director del centro abundó en las otras actividades que realizan en la institución que preside.

"En el centro tenemos varios ejes de trabajo. El deportivo es uno, el académico es otro, el cultural es otro, llevamos a los niños a los museos, hacemos una rodada mensual en un perímetro alrededor del centro comunitario, tenemos talleres de belleza y de corte y confección, talleres de música, computación y costura".