Concluyen Conferencia Internacional de Ciudades Inteligentes

Especialistas de 50 países discutieron cómo elevar la competitividad de la capital jalisciense.

Guadalajara

Del 25 al 28 de octubre casi 400 especialistas se dieron cita en el Hotel Hilton para discutir estrategias y generar vinculación entre gobernantes, representantes de industria, academia y sociedad civil de 50 países y sus homólogos locales, como parte de la Conferencia Internacional de Ciudades Inteligentes, debido a que en 2013 se nombró a Guadalajara como Ciudad Prototipo Inteligente, por parte del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE).

Se llevaron a cabo 130 ponencias con el objetivo de elevar la competitividad de la capital jalisciense y el desarrollo social a través de la innovación en las ramas productivas y de servicios privados y públicos.

Entre los representantes de Innovación Gubernamental y Asuntos Internacionales de la ciudad de Guadalajara con sus contrapartes de las ciudades de Trento, Italia; Wuxi, China; Casablanca, Marruecos y Kansas City, EE.UU, se entabló el diálogo para la cooperación internacional en materia de innovación tecnológica y desarrollo sustentable. 

Además, se realizaron seis conferencias magistrales en las que se concientizó sobre la implementación de la innovación y el uso eficiente de la tecnología por parte de los sectores industriales para la generación de empleos y mejor calidad de vida. 

Durante la clausura del evento, Diana Valadez, presidenta del Capítulo Guadalajara del IEEE, invitó a la celebración del 25 aniversario en la edición del 2016 que tendrá lugar en la ciudad de Trento, Italia.