Ciudadanos se manifiestan en Facebook por parquímetros

Notorio movimiento en redes sociales deja ver su inconformidad.
Quejas por Facebook
Quejas por Facebook (Imelda Torres)

Ciudad Valles

A unos días que empiecen a operar los parquímetros en esta ciudad, ciudadanos han manifestado su rechazo contra éstos a través de las redes sociales, señalando que no dejarán beneficios más que para la empresa concesionaria que se llevará la mayor parte de las ganancias.

Quienes cuentan con comercios y oficinas en la zona donde ya fueron colocados, refieren que saldrá muy caro el servicio, lo que incluso podría generar cierres o despido de empleados porque serán menos los que acudan al centro.

Para el abogado Ignacio de la Rosa Martínez, presidente de la Barra de Abogados de Valles y la Región Huasteca y quien tiene oficina en la calle Abasolo, el gasto que hará será de 636.70 pesos por la renta mensual del cajón de estacionamiento que, multiplicado por 12, será un total de 7 mil 640.40 pesos anuales, de los cuales solo el 25 por ciento quedará para el municipio, que son 1,910.10 pesos y el resto, 5 mil 730.30 para la empresa que "vendrá a privatizar nuestras calles y espacios públicos".

Mencionó que la solución para los problemas de vialidad definitivamente no son estos aparatos.

"Menos en una ciudad donde no hay estacionamientos públicos suficientes, donde tenemos un mercado en desorden, donde no hay cámaras ni policías vigilando y no solo están en las calles principales del Centro sino otras, como la Galeana, donde se encuentra la Catedral. A esto se le llama hambre y ganas de joder", expresó.

Añadió que quienes gobiernan ciudades con mayor infraestructura no necesitan golpear los bolsillos del pueblo, porque solo basta con tener creatividad e ingenio. "Pero parece que a quienes nos gobiernan y representan no quieren pensar... con un poquito de lógica y sentido común podemos asegurar que muchos vallenses y foráneos preferirán ir a tiendas de autoservicio para no pagar y con esto acabarán con el comercio en la Zona Centro", manifestó.

Señaló que incluso algunos tendrían que cerrar o reducir la plantilla laboral ante la disminución de clientes y el aumento en gastos por pagar el uso de los espacios de parqueo.

Esta opinión la emitió también a través del Facebook, lo que generó reacciones en varios usuarios, que apoyaron la crítica y cuestionaron los beneficios de los aparatos. Hasta propusieron hacer una marcha para manifestar su rechazo.

Mientras tanto, este jueves 22 de mayo empezarán las pruebas de uso y se tiene como fecha de inicio formal el 2 de junio. El cobro será de 8 pesos la hora y de parte del ayuntamiento se tiene el compromiso de repartir a automovilistas el reglamento de su funcionamiento y para que sepan el costo de las infracciones.