Ciudadanos cuestionan sueldos de regidores del PRI

La Coalición de Organizaciones Ciudadanas de La Laguna, anunció que insistirá para que los funcionarios de Partido Revolucionario en Lerdo, ofrezcan un informe de resultados en el primer año.

Lerdo, Durango

Ante la pobre respuesta a su primer citatorio, la Coalición de Organizaciones Ciudadanas de La Laguna, .A.C, anunció que insistirá para que los regidores del PRI ofrezcan un informe de resultados en el primer año de gestión y respondan a los cuestionamientos directos de la gente.

Las dudas de la ciudadanía son en torno a cómo desquitan regidores del PRI en Lerdo los casi 50 mil pesos que perciben de sueldo.

De igual forma anunciaron que han exigido a la Tesorera Municipal, Cecilia Amaton Grajeda, que responda a su planteamiento por oficio para que les facilite una copia de convenio en el que ceden al Gobierno del Estado el cobro del Impuesto Predial y con ello determinar en análisis que tan conveniente será la medida como lo presumen o bien sí esta significa un retroceso para el municipio.

Lo anterior fue dado a conocer por el dirigente de la organización ciudadana, Jorge Valenzuela Hernández, Eduardo Rivas, de UNORCA y José Nicolás Zubiría, quienes subrayaron que cada vez son más las dudas de la ciudadanía en torno a cómo desquitan regidores del PRI en Lerdo los casi 50 mil pesos que perciben de sueldo y apoyo de gestoría, considerando que a algunos llegan a las 11 ó 12 del mediodía y se van a las tres de sus cubículos y otros de plano ni se paran.

Agregaron que en su primer convocatoria del miércoles de esta semana, solo los ediles del PAN Raúl Villegas en calidad de presidente de la fracción y Sotero Jaquez, del PRD, fueron los que acudieron a su invitación, más los otros nueve ediles del PRI recibieron la instrucción de su coordinador de la fracción de no acudir al encuentro ciudadano.

A la Tesorera Municipal, María ceciliam Amatón Grajeda se le pidió copia del acuerdo que permite el cobro del Impuesto Predial al Gobierno de Durango.

Hicieron ver que en encuentro con el síndico municipal Rodrigo Silva Cardona, se le solicitó que les proporcione el origen y aplicaciones  de los fondos de la cuenta pública y gasto anual del municipio, así como a la presentación de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos o funcionarios del ayuntamiento.

En tanto que a la Tesorera Municipal, María ceciliam Amatón Grajeda se le pidió copia del acuerdo que permite el cobro del Impuesto Predial al Gobierno de Durango, así como el monto de los recaudado durante el presente año en derechos, productos, aprovechamiento, contribuciones especiales, así como de participaciones federales y estatales.

Respecto a otro planteamiento a Gerardo Lara, secretario del Ayuntamiento, dijo que se le entregó un oficio en el que se le pidió el Plan Municipal de Desarrollo, así como la reglamentación interior de la administración, entre otras peticiones.