Ciudadanos reclaman atraso en entrega de credenciales

La Junta Distrital Federal Electoral 11 no ha entregado los plásticos afectando a las personas porque no pueden realizar sus trámites.
IFE, entrega de credenciales, renovación elector
(Antonio López)

Ecatepec

Vecinos de este municipio se dicen afectados porque la entrega de credenciales en la Junta Distrital Federal Electoral 11 está atrasada hasta por más de una semana.

Los inconformes que pidieron mantener el anonimato dieron a conocer que hicieron su trámite en el mes de diciembre y a la fecha su mica no les ha sido entregada, lo que les representa un problema para realizar un trámite porque su credencial ya no tiene validez a partir del primero de enero de 2014.

El Instituto Electoral Federal (IFE) dio a conocer que 5.6 millones de credenciales de elector con terminación 09 y 12 perdieron su vigencia el 31 de diciembre de 2013, por lo que los ciudadanos que cuenten con este documento oficial tenían que renovarla.

En la Junta Distrital Ejecutiva del 11 Distrito Federal Electoral, localizada en las calles de Melchor Ocampo y Nicolás Bravo, en el centro de San Cristobal decenas de personas han acudido en la fecha que se les indicó para recoger su credencial y personal del instituto les piden que regresen en una semana más porque "aún no nos llega".

Los ciudadanos afectados coinciden en los argumentos que les dan que: "están en bodegas" "están en archivo y nos las han traído", esto a pasar de que su comprobante de trámite presenta fecha de entrega de diciembre de 2013, y mientras no pueden realizar sus trámites.