Ciudadanos organizan pliego petitorio a Osorio

Eduardo Cantú, presidente de la agrupación civil dice que regular el transporte pirata es una de las solicitudes.
Transporte público en Tampico.
Buscan que los vehículos de transporte público sean ordenados. (Priciliano Jiménez)

Tampico

La sociedad civil presentará 10 propuestas al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El presidente de la asociación “Tamaulipas por la Paz”, Eduardo Cantú hará énfasis en meter al orden a todo el sistema vehicular que existe en la zona, lo que incluye al transporte público pirata.

Eduardo Cantú aseguró que como otros sectores de la zona sur, fue invitado a la reunión que tendrá el Consejo Nacional de Seguridad en Tampico, cita que tendrá lugar a las 11 de la mañana este lunes, sin que hasta el momento les hayan especificado la dinámica del encuentro.

Sin embargo el presidente de la asociación civil “Tamaulipas por la Paz”, que ha organizado dos marchas para protestar contra los índices de violencia en la zona sur, dijo que buscará un encuentro personal con Osorio Chong, pues las más de 12 mil personas inscritas en el movimiento hicieron 10 propuestas, que como sociedad piensan que sería importante atacar en la zona sur.

Una de ellas, aseguró Eduardo Cantú, es poner en orden todo el sistema vehicular en la zona sur, lo que incluye al transporte público en general y los vehículos particulares, pues es común que circulen sin placas y muchos de ellos se ven implicados en situaciones de riesgo o la comisión del delito.

Asimismo fue claro que la propuesta hace un especial énfasis en el transporte público pirata, que circula con mucha normalidad en la zona sur, “hay demasiados taxis piratas, queremos que se regularice el transporte público, pues luego las unidades se ven implicadas en hecho deliticos”.

Eduardo Cantú fue claro al referir que han tenido reuniones con la Asociación de Padres de Familia, y David Hernández también ha confirmado que son muchas las unidades de transporte escolar que prestan el servicio sin concesión, y por ende sin contar con las medidas mínimas de seguridad para los menores, como los cinturones, o un asiento para cada niño.

“La experiencia nos dice que con la voluntad todo se puede, estamos pidiendo al Gobierno del Estado que haga un programa donde dé facilidades de pago a aquellas personas que por falta de dinero no han podido cumplir con las obligaciones vehiculares y ello ha propiciado que circulen sin placas”.

Indicó que el mismo caso es para taxis piratas, donde se pide que se haga una revisión y se les dé oportunidad de regularizarse.