Ciudadanos ven con nostalgia lo que queda del Mercado Corona

Algunos no dudan en parar unos minutos para observar y tomar alguna imagen.
Usuarios del Centro Histórico de Guadalajara se detienen a tomar fotografías frente a lo que era el Mercado Corona.
Usuarios del Centro Histórico de Guadalajara se detienen a tomar fotografías frente a lo que era el Mercado Corona. (Arturo Ramírez Gallo)

Guadalajara

Tras la demolición del Mercado Corona, el sitio se ha convertido en un lugar visitado por los usuarios del Centro Histórico de Guadalajara. Quienes pasan entre los cruces de las calles Independencia y Santa Mónica no se dejan de asombrar al ver en lo que se ha convertido el famoso mercado y no dudan en parar unos minutos para observar y tomar alguna imagen.

Entre los curiosos, se encontraban una señora, acompañada de su hijo y su nieta. Ella lloraba al ver los escombros y fierros que poco a poco son retirados del terreno. Añora cuando cada 15 días llegaba al Corona para comer en los tacos donde trabajaban tres de sus hijos.

"Mis hijos trabajaban ahí, tenía como 18 años trabajando ahí. Vendía tacos de al pastor y bistec. Yo venía cada 15 días, no venía tan seguido. Veníamos desde el año 92. Gracias a Dios no les pasó nada. Fíjate cómo toda esa gente que estaba ahí, ¿qué van a hacer? todos los que vendían ahí", comentó la mujer que lloraba.

Este domingo en el sitio se percibía el olor a humo que se mantuvo durante días posteriores al siniestro. En el terreno aún se observa parte del edificio del lado de la calle Santa Mónica. Fierros y escombro es parte de la imagen del lugar. Por las calles se encontraban camiones de carga pesada llenos de fierros que serían retirados.

Este domingo se encontraban locatarios del mercado a un costado de la presidencia municipal esperando una solución.

Durante este domingo fue celebrada una reunión para definir sitio para vendedores de comida, venta de mochilas, cremerias y carnicerías.