Ciudadanía conformará el Plan de Desarrollo Municipal de Reynosa

El alcalde de Reynosa José Elias Leal señaló que se priorizarán las ideas que aporte la población.
Jorge Barba Duran, director de COPLADEM
Jorge Barba Duran, director de COPLADEM (Milenio)

Reynosa

"Nadie conoce mejor a Reynosa que los ciudadanos y ellos son los que nos van a decir que tenemos que hacer y los vamos a escuchar", dijo el edil.

En ese sentido, Jorge Barba Duran, director de COPLADEM en esta ciudad fronteriza, informó que en estos momentos ya se esta integrando el Comité que habrá de realizar la consulta ciudadana para la conformación del Plan Municipal de Desarrollo.

Esta se llevará a cabo el próximo lunes 5 de diciembre a las 4 de la tarde en el Parque Cultural Reynosa, según dio a conocer el funcionario municipal.

"Son cinco ejes rectores principalmente, entre ellos Seguridad, Transparencia, Desarrollo Social, Equidad de Género, Obra Pública, entre otros, pero lo principal aquí es que la gente participe porque va a ser el plan rector de toda la administración del licenciado José Elías Leal", puntualizó.

Barba Duran destacó que es muy importante las ideas que aporte la ciudadanía a fin de que las autoridades conozcan las necesidades y las recomendaciones para lograr el beneficio de la ciudad.

"La invitación es abierta, a todos los sectores, el alcalde ha hecho incapié en que la consulta debe ser plural y debe ser incluyente, es decir, todo aquél que quiera asistir y aportar algo para hacer el Reynosa que queremos, vamos a escuchar todas la voces y plasmarlas en un documento", comentó.

Finalmente el entrevistado dijo que todo lo que se registre durante la consulta pública será analizado por las autoridades competentes y después integrado al Plan de Desarrollo Municipal.