Pemex tiene que responsabilizarse con Madero

El alcalde Andrés Zorrilla mantiene consigo el señalamiento contra Petróleos y los daños que ocasionan en vialidades y afectaciones a vecinos de zonas aledañas a la refinería.
Pemex tiene que responsabilizarse con Madero: alcalde (Jesús Jiménez)

Ciudad Madero

Petróleos Mexicanos se debe hacer responsable de las malas condiciones en la que se encuentran sectores aledaños a la Refinería “Francisco I. Madero”, además de los daños ocasionados a vecinos de la colonia Hipódromo, señaló el Presidente Municipal de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno.

Señaló que una empresa del tamaño de PEMEX, debe corresponsabilizarse con el municipio donde se encuentra, tomando en cuenta que dentro de la petrolera se refinan diversos petrolíferos y petroquímicos, y eso se debe ver reflejado.

“Hablemos ya de de Ciudad Madero, sino de las calles aledañas a la Refinería, estamos hablando de las malas condiciones en las que se encuentran colonias como Miramápolis, La Barra, Miguel Hidalgo, Miramar; esto se lo haremos llegar al gerente y será la principal”, explicó.

Refirió que consecuencia del derrame, existen cuatro personas intoxicadas y además de los daños materiales que está originó a miles de familias que con sacrificio se han hecho de un patrimonio, hoy lo han perdido casi todo, pues muebles y vehículos, han perdido todo.

Señaló que al realizar un recorrido por el lugar fueron testigos de la situación en la que se encuentran cientos de familias.

Este lunes estuvo presente en zonas afectadas como la Miguel Hidalgo, Miramápolis y Miramar, Quetzalcoatl, pues para él, la mejor ceremonia cívica es estar con las personas que por varios días permanecieron bajo el agua y nadie les hizo caso.

Cabe mencionar que más de mil familias de la colonia Hipódromo, resultaron con daños severos al registrarse un derrame y dónde trabajadores de la empresa productora del estado, por más de cinco días estuvieron trabajando y fue hasta el sábado cuando lograron controlar la situación.

A través de un boletín de prensa se dio a conocer que se trató de una filtración de agua con manchas de aceite y aportación de hidrocarburo por la barda perimetral poniente del área de tanques de almacenamiento del Patio Norte, perteneciente a la Refinería “Francisco I. Madero” afectando la calle Emiliano Zapata.