Mañana arranca construcción de Ciudad del Adulto Mayor

La obra tendrá una inversión de entre 10 y 15 millones de pesos por parte del municipio de Monterrey, y con aportaciones económicas de benefactores; el Parque Canoas será la sede.
Se espera rescatar el espacio que fue severamente dañado con el paso del huracán 'Alex'.
Se espera rescatar el espacio que fue severamente dañado con el paso del huracán 'Alex'. (Foto: Archivo)

Monterrey

Con una inversión de entre 10 y 15 millones de pesos, este miércoles el municipio de Monterrey iniciará los trabajos de construcción de la Ciudad del Adulto Mayor, en la zona en donde durante décadas estuvo el Parque Canoas y que fue destruido por el huracán 'Alex'.

Roberto Garza, presidente del DIF de Monterrey, comentó que la obra se realiza con aportación económica de benefactores, por lo que la inversión del municipio no sería de consideración.

Se trata del arranque de la primera de dos etapas de construcción de la Ciudad del Adulto Mayor.

"El día de mañana arrancamos lo que sería la Ciudad del Adulto Mayor en su primera etapa, estaríamos construyendo la casa mayor empezando los avances, ya estamos ahorita prácticamente con la planeación concluida, los espacios ya están totalmente delimitados y ya estamos listos para arrancar la obra, que es uno de los proyectos más emblemáticos de esta administración ya que va enfocado al desarrollo de nuestros adultos mayores.

"Es importante este proyecto porque la cantidad de adultos mayores en la ciudad de Monterrey se va a duplicar en los próximos 30 años, y tenemos que asegurar una infraestructura adecuada de programas, y yo creo que lo más importante es programas integrales que permitan el desarrollo de nuestros adultos mayores en diferentes ámbitos, no solamente en la parte recreativa, sino también en la parte académica, formativa, la parte cultural, deportiva, productiva y obviamente de salud, para garantizar que tengan tanto una calidad de vida y un desarrollo digno a su edad", expresó.

En este espacio contarían con una Casa Club del Adulto Mayor, además de atención médica con geriatras, entre otras cosas, así como cursos de capacitación para diferentes actividades.

Con esta obra se rescataría el espacio del Parque Canoas, que fue severamente dañado con el paso del huracán 'Alex', y del cual, el anterior alcalde, Fernando Larrazabal, determinó que ya no lo reconstruirían.

"De hecho es un proyecto integral que tenemos para lo que sería una parte de lo que era el antiguo parque Canoas al sur de la ciudad, tenemos una gran cantidad de adultos mayores y no tenemos espacios especializados para ellos en el sur de la ciudad, entonces estaríamos consolidando el tercer espacio especializado del DIF de Monterrey para nuestros adultos mayores.

"Estamos (también) creando un programa digamos integral de intercambio de espacios para que todos tengan oportunidad de convivir en cada uno de los espacios que tenemos en la ciudad", declaró.