Anuncia Mancera construcción de la Ciudad de la Salud en Tlalpan

El desarrollo de infraestructura hospitalaria y de espacios urbanos se realizará en 208 hectáreas del sur del DF, a partir de 2014, con una inversión de 6 mil millones de pesos.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, encabezó la presentación de la Primera Zona de Desarrollo Económico y Social “Ciudad de la Salud”.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, encabezó la presentación de la Primera Zona de Desarrollo Económico y Social “Ciudad de la Salud”. (Especial)

Ciudad de México

Con una inversión de 6 mil millones de pesos, se construirá la Ciudad de la Salud en el Distrito Federal, anunció el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

En 208 hectáreas se prevé la construcción del polígono hospitalario y las obras se iniciarán a partir de 2014.

La Ciudad de la Salud estará en la delegación Tlalpan e implicará el rediseño urbanístico y de movilidad a favor de quienes ahí habitan o desarrollan sus actividades académicas y laborales.

La inversión será realizada por la iniciativa privada e incluye el desarrollo de infraestructura hospitalaria, espacios urbanos y mejor transporte público.

"Se trata de un rediseño de la Ciudad de México, que va planteando también un reforzamiento de su estrategia económica".


"Se trata de un rediseño de la Ciudad de México, que va planteando también un reforzamiento de su estrategia económica. Es un trabajo integral, como ustedes lo acaban de ver, no es solo un planteamiento urbano, no es solamente una convocatoria a que se invierta dinero, no se busca el desplazamiento de la gente del entorno sino que genera todo lo contrario", expuso Mancera.

Se informó que Médica Sur aportará 5 mil metros cuadrados de suelo para el desarrollo de infraestructura hospitalaria, como el desarrollo de la Escuela de Enfermería y Medicina de la Ciudad, y la Clínica de Atención a la Diabetes y Obesidad Infantil, mismas que se llevarán a cabo con el lanzamiento de convocatorias para su ejecución.

Las obras generarán de 5 mil a 6 mil empleos directos y 3 mil indirectos y traerán beneficios en calidad de vida a casi 160 mil personas en población flotante y 14 mil habitantes.