Ejidos continúan problemas con tiraderos clandestinos

Por lo menos tres se han visto afectados por la obstrucción de caminos e infecciones ante la temporada de lluvia, por lo que ciudadanos piden se actué con sanciones.

Ciudad Victoria

El problema de tiraderos clandestinos se sigue presentando en al menos tres ejidos de Ciudad Victoria, informó el secretario de Operación Política de la CNC, José Ángel Lara Martínez.

Explicó que en ejidos como El Olivo, La Misión y Refugio los habitantes se encuentran preocupados, pues además de representar focos de infección, con la temporada de lluvias, se obstruyen los caminos, por lo que exigen se apliquen ya sanciones.

"Tratamos de pedirle a las autoridades municipales que se sanciones a esta gente, se ha hecho la parte que hemos pedido y que se ha visto, pero solo se han instalado letreros y los comisionados ejidales están facultados para sancionar".

Los caminos vecinales más complicados, detalló, se localizan en el tramo de la universidad La Salle al ejido El Refugio y de ahí al libramiento, esto, por la cercanía con la ciudad es donde la población tira más basura.

"Desde hace muchos años la presencia de habitantes de la ciudad en las comunidades rurales, nos ha arrojado una serie de cambios, de presencias dentro de ellas y dentro de estas presencia una de ellas es la aparición de basureros clandestinos en las brechas porque a mucha gente se le hace más fácil correr a un camino rural que esperar el camión", preciso.

El ex regidor municipal dijo que a la fecha no se tiene conocimiento de una sola persona que haya sido sorprendida en infraganti al tirara basura en estos lugares, por lo que aseguró que no se ha multado a nadie pese a los problemas que esto acarea.

"No tengo el registro, sin embargo te puedo decir que los comisionados ejidales tienen la facultad de sancionar a quien sorprenda", concluyó.