Se quejan por lento cobro del predial en Victoria

Varios ciudadanos que hacían fila “tronaron” contra los empelados municipales por la tardanza en las cajas de cobro.

Ciudad Victoria

En Ciudad Victoria, ciudadanos interesados en pagar su impuesto predial tuvieron que esperar más de una hora haciendo fila, aun y cuando el Ayuntamiento informó que el trámite avanzada en 50 personas en menos de 3 minutos.

Los ciudadanos que buscan aprovechar el descuento del 15 por ciento en el pago del impuesto, se quejaron de que aun con las bajas temperaturas deben hacer filas por más de una hora en las cajas, a pesar de que personal del municipio afirmó que se atienden unas 50 personas cada tres minutos.

Sergio Estrada Cobos, encargado del departamento de Ingresos del Ayuntamiento de Victoria, negó que hubiera inconformidad de los contribuyentes y a pesar de las quejas dijo "Está muy ágil las filas son 10 cajas que están habilitadas y el flujo está bien movido, se atienden de 50 en menos de 3 minutos".

No obstante varios ciudadanos que hacían fila "tronaron" contra los empelados municipales por la tardanza en las cajas de cobro.

Alejandro Medina, uno de los contribuyentes que hacía fila, afirmó que las filas avanzan lentamente y se calcula que quienes logran pagar tardan más de una hora en poder llegar a realizar el trámite.

Desmintió que el pago se haga de manera ágil e indicó que quien logra pagar realiza una fila hasta por casi hora y media, debido a una extrema lentitud de los cajeros.

Sin embargo el encargado de Ingresos del municipio reiteró que el pago se realiza fácilmente y algunas inconformidades se deben a que algunas personas buscan colarse o adelantarse en la fila.

Estrada Cobos recordó que en enero y febrero se otorga un 15 por ciento de descuento, marzo y abril el descuento será de 8 por ciento, mientras que los adultos mayores tendrán un descuento permanente del 50 por ciento.