Multan a Inerparking, incumple colación de parquímetros

Después de posponer la instalación en dos ocasiones, el ayuntamiento informó que la empresa deberá pagar una multa que oscila entre los 300 mil pesos.
Iberparking ganó la licitación del servicio por un periodo de 15 años
Iberparking ganó la licitación del servicio por un periodo de 15 años (Imelda Torres )

Ciudad Valles

Por incumplir en el plazo para la instalación de parquímetros, la empresa Iberparking, S.A de C.V. tendrá que pagar una multa al gobierno local, cuyo monto hasta el momento oscila en los 300 mil pesos.

El secretario del ayuntamiento Gilberto Almendárez Marín explicó que luego de que el plazo para la colocación de los aparatos se había acordado para el último día de febrero y después para el 31 de marzo y no se cumplió, la empresa con sede en la capital del estado tendrá que pagar la sanción de la que se le había informado en ese segundo acuerdo y que mientras no estén en funciones los parquímetros, la cifra sigue corriendo.

Admitió que una primera fecha era el último día del año pasado pero se recorrió después, porque la compañía estaba teniendo problemas para pasar en las aduanas los aparatos, al traerlos desde España. Acordaron posteriormente tenerlos listos para enero, después febrero, marzo y ya casi termina abril y no han sido colocados.

"Los trabajos ya están avanzados, solo falta terminar de colocarlos pero mientras ellos saben que la multa va corriendo", expresó.

Dijo que a más tardar los primeros días de mayo ya deben estar operando, recordando que serán 70 aparatos en alrededor de 2 mil 200 cajones en las calles principales de la zona centro y que en el caso de los propietarios de viviendas, deberán comprobar que habitan en este sector para no pagar, pero comerciantes y automovilistas en general están obligados a pagar.