Intenso calor beneficia a operadoras turísticas

La ocupación hotelera en la región incrementó hasta lograr el 80 por ciento de ocupación.
Turistas aprobechan para refrescarse
Turistas aprobechan para refrescarse (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Después de varios días de lluvia que provocaron el incremento en los niveles de los ríos, se han tenido ya más de dos semanas con temperaturas de hasta 40 grados centígrados y sin precipitaciones, lo que ha beneficiado al sector turístico.

En el caso de los hospicios, la presidenta de la Asociación de Hoteles en la región, Irma Laura Piña Juárez estimó que actualmente la ocupación es de 80 por ciento, siendo un total de poco más de 600 las habitaciones. Reconoció que muchos de los que llegan a vacacionar se hospedan en casa de familiares.

Ena Mildred Buenfil Zamudio, encargada en una operadora turística refirió que las condiciones climatológicas han sido excelentes para los paseos, actividades acuáticas y deporte extremo, y lo mejor es que no hubo cancelaciones como se había temido por el aumento en los niveles del agua en los parajes.

Los municipios más visitados siguen siendo Tamasopo, Xilitla, El Naranjo, Aquismón y Ciudad Valles que es donde se concentra el mayor número de atractivos, y los más visitados son precisamente las cascadas y ríos.

De los estados de donde más llegan los paseantes siguen siendo el Distrito Federal, Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte el Secretario de Turismo en el estado, Enrique Abud Dip detalló que los días de mayor afluencia de visitantes fueron del 18 al 27 de julio.

Actualmente todos los parajes se encuentran abiertos pero para mayor seguridad, los paseantes y operadoras turísticas deben cerciorarse del estatus de los parajes y acatar las recomendaciones en los sitios, evitando entrar a zonas profundas o de mayor peligro, procurando traer en todo momento un chaleco salvavidas.