Fiesta taurina es un arte: rejoneador Gastón Santos

Las corridas de toros estuvieron a punto de ser prohibidas hace un par de meses pero el Congreso Local rechazó la propuesta.  

Ciudad Valles

Ciudad Valles. Originario de Tamuin en la Huasteca Potosina y considerado uno de los rejoneadores más reconocidos de la Fiesta Brava, Gastón Santos lamenta que este tipo de espectáculos haya estado a punto de ser prohibido en la entidad luego de la propuesta presentada en el Congreso Local que finalmente fue votada en contra hace un par de meses.

Santos Ward, de 38 años de edad e hijo de Gastón Santos Pué quien fue rejoneador y actor en la época de oro del cine mexicano, refiere que quienes estuvieron de acuerdo en que se legislara en contra del espectáculo taurino fue porque desconocen o no entienden su significado.

"Respeto las opiniones, pero la gente que estuvo o está en contra es porque no la entienden; si la gente no fuera a la plaza y no fuera rentable, solita la fiesta caería por sí sola. Creo que la fiesta brava es un arte, una de las últimas cosas románticas que quedan en el mundo y desconozco el futuro de la fiesta brava, pero mientras los aficionados sigan yendo a la plaza, esta actividad seguirá siendo promisoria", expresó.

Dijo que las corridas de toros son una industria que además de generar miles de empleos directos e indirectos, ayudan a preservar la raza de toro bravo.

Refirió que a lo largo de los años se han implementado algunas prácticas para reducir la crueldad contra los toros, aunque finalmente éstos van a dar a los rastros.