Aprueban 50 mdp para “Ciudad de los Niños" en Reynosa

La obra se prevé se inaugure para el próximo 30 de abril en el municipio fronterizo.
Alcalde de Reynosa da a conocer la inversión en evento.
Alcalde de Reynosa da a conocer la inversión en evento. (Verónica Cruz)

Reynosa

A través de la Cámara de Diputados y a iniciativa del gobernador Egidio Torre Cantú, la federación aprobó destinar 50 millones de pesos del Presupuesto de Egresos para la realización de la "Ciudad de los niños" en el municipio de Reynosa, así lo dio a conocer el presidente de la ciudad fronteriza José Elías Leal.

Destacó que para el municipio es muy necesario invertir en lugares de esparcimiento y didácticos, por lo que espera en breve estar haciendo realidad este compromiso que adquirió con la ciudadanía desde el inicio de su administración.

"Son alrededor de 50 millones de pesos y creo que habrá también otro recurso que de manera directa en especie dará la iniciativa privada sobre todo en el proyecto que incluye hacer una pequeña ciudad para que los niños puedan convivir y conocer la historia, la vida y la economía de Reynosa", comentó.

En ese sentido el edil comentó que todo está listo para iniciar con la obra, ya se cuenta con el terrero y el recurso, por lo que dijo sería importantísimo que este siendo inaugurada el 30 de abril del próximo año para que los niños celebren su día.

"Yo espero se arranque lo más pronto posible, ahorita nos va a detener un periodo vacacional, pero ya quisiera verlo, y quisiera que para el próximo 30 de abril esté terminado y entregarlo, ojalá que sea lo más pronto posible, estamos insistiendo todos los días en este tema, ya que es un proyecto que a mí me entusiasma mucho y que es un compromiso que hice desde el primer día de mi administración con los ciudadanos", refirió Elías Leal.

Cabe destacar que el mandatario municipal sostuvo el pasado viernes una reunión con el gobernador de Tamaulipas con quien estuvo viendo algunas cuestiones muy importantes de mas presupuestos para Reynosa, que espera se concreten para "arrancar mas obras en beneficio de la ciudadanía como los son 15 Parques de Barrio más", concluyó.

Cabe destacar que Pepe Elías fue entrevistado al término del evento realizado en el Lienzo Charro Los Tamaulipecos de esta ciudad, donde se entregaron 11 mil becas a estudiantes destacados de todos los niveles escolares, cuya derrama económica asciende a los 5 millones de pesos.