Vuelve el abasto de agua a 13 mil familias

Luego de cinco días de trabajar día y noche, cuadrillas de Comapa resuelven problema y termina el desabasto.
Abastecen de agua a familias en Mante
Abastecen de agua a familias en Mante (Milenio Digital)

Ciudad Mante

Solucionado, quedó el problema de desabasto de agua que vivieron durante cinco días habitantes de la zona poniente del municipio, al taponearse una línea de 8 pulgadas que conduce el vital líquido a 13 mil familias.

El gerente general de la comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Carlos Sánchez Vega, informó que finalmente, fue liberada de sarro la línea de 4 kilómetros de longitud que lleva agua a sectores densamente poblados.

Señaló que el problema fue detectado luego de que vecinos de la zona denunciaron "baja presión"; sin embargo, dijo que la causa real es que la línea de ocho pulgadas estaba totalmente llena de suciedad y requería ser sondeada.

"Cada 80 metros se fue abriendo, para ir limpiando por tramos la línea, se trabajó con varias cuadrillas de trabajadores durante día y noche y finalmente se logró eliminar el sarro en los 4 kilómetros de línea y desde el mediodía de este miércoles se comenzó a reestablecer el servicio para esas colonias, quedando solamente la Linares con posibles problemas de baja presión que se solucionarán en el transcurso de este jueves 4 de septiembre".

Sánchez Vega, comentó que están a la expectativa de posibles fugas que pudieran surgir en la línea, pero aclaró que estos trabajos se realizarían rápidamente, para que las familias no vuelvan a sufrir del desabasto del vital líquido durante largos periodos de tiempo.

"Estamos trabajando en beneficio de la población, si este problema lo dejábamos íbamos a tener constantes problemas de baja presión y es lo que no queríamos, sabemos que ocasionamos molestias a la población que durante cinco días tuvo un servicio intermitente, pero preferimos darle una solución de fondo a este problema y que quedara solucionado en su totalidad".

Agregó que el alcalde Pablo González León, estuvo en todo momento al pendiente de que se realizaran estos trabajos y que se brindara abasto provisional de agua a través de pipas, a las familias de ese sector.-

En el poniente en colonias como la Linares, Popular, Nacional Colectiva y Ejido Cuauhtémoc, viven más del 30 por ciento de los usuarios de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.