Detectan en el río Pánuco mancha de hidrocarburo

Pescadores denunciaron que desde el pasado martes se han estado viendo la presencia de esta sustancia en el agua.

Ciudad Madero

Los pescadores del río Pánuco denunciaron la presencia de hidrocarburo en la margen del río Pánuco, específicamente aceite que se comenzó a notar desde el pasado martes.

Alfonso Romero Hernández, representante de la Sociedad Cooperativa del Sur de Tamaulipas, indicó que es el segundo incidente que se registra en lo que va del año.

Los pescadores rivereños, que se ubican en la colonia La Barra, remarcaron que no saben de lo que se trata y lo que pueda ser, pero hablan de una sustancia aceitosa que se alcanza ver en las aguas revueltas del Pánuco.

Remarcaron los pescadores que la sustancia escurre cuando se registran lluvias fuertes y que proviene de las instalaciones dePetróleos Mexicanos (Pemex).

Fue durante el año pasado que se registró un derrame de hidrocarburo en el río Pánuco y que de igual manera fue denunciado por los pescadores, debido a que sufrieron afectaciones en sus utensilios de trabajo como botes y remos.

Sin embargo, remarcaron que hasta la fecha no han recibido ninguna indemnización de parte de la paraestatal, ni económica, ni tampoco en especie.

Hay que recordar que la Comisión de Ecología de Ciudad Madero que encabeza la regidora María Elena López, indicó que Pemex no les había entregado un reporte sobre las afectaciones al río Pánuco, durante el primer incidente registrado.

Por otra parte los pescadores remarcaron que personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), acudió a tomar muestra del aceite.