Le "hacen el feo" al estacionamiento de Madero

La Cecotur en Madero propone incentivar a la actividad con estrategia de promoción.
Al día solo se ocupan de 20 a 30 cajones de los 320 disponibles en el subterráneo del centro.
Al día solo se ocupan de 20 a 30 cajones de los 320 disponibles en el subterráneo del centro. (José Luis Tapia)

Ciudad Madero

El sector comercial de Ciudad Madero señaló que el estacionamiento Subterráneo de la plaza "Isauro Alfaro Otero" no es utilizado y no es atractivo para los automovilistas, por lo cual proponen una estrategia de promoción a través de los mismos negocios del centro.

Ramón Gómez Narváez, presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico (Cecotur), aseguró que el estacionamiento que está debajo de la plaza principal de Madero "sí está dando el servicio pero el público no lo está utilizando como se quisiera".

"Consideramos que el estacionamiento ya debería de estar ocupado en más de un 50 por ciento, tan solo en los que vienen a trabajar a la zona centro", aseguró el representante del sector comercial en la urbe petrolera.

Sin embargo, Jorge Morales Cano, administrador de dicho estacionamiento, informó que la tendencia de ocupación es mínima ya que al día son utilizados en promedio 20 o 30 cajones, de un total de 320 que lo conforman.

Ante dicha problemática el comercio establecido del centro maderense propone estrategias de promoción del sitio de aparcamiento con el fi n de hacerlo más atractivo, pues entre más gente acuda al centro mayor movimiento económico habrá.

"Le daría un plus, le daría una mejor dinámica a la zona centro si se operara al cien por ciento, si lo utilizaran muchos automovilistas y que incluso los comercios instalados en zona centro, pudiéramos hacer convenios para poder darles a nuestros clientes tiempo dentro del estacionamiento subterráneo, por aquello de las compras", declaró Gómez Narváez.

Remarcó el presidente de Cecotur que está programado un acercamiento con el administrador del aparcamiento y con el apoderado legal que es Villas de Aguayo, con el fi n de encontrar las estrategias e incluso contar con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Económico de Madero.

"A nosotros como comercio establecido de la zona centro nos conviene que les vaya bien para que a nosotros nos vaya bien también, creemos que promoviendo esta obra, esta infraestructura que ya está trabajando pues adelante, con el fi n de poder nosotros ofrecerle al cliente esa comodidad y ese extra para que no dejen su vehículo alejado o en algún lugar que pudiera causar algún daño", explicó.

La inquietud fue expuesta por el sector comercio; sin embargo no se conocer las causas, las situaciones que de alguna manera han dejado casi sin utilizar un estacionamiento que se encuentra en el corazón de la ciudad.

"Precisamente no sabemos qué ha faltado, por eso estamos programando una plática con los representantes de la empresa, insisto, únicamente el tema de estacionamiento subterráneo y saber ¿Por qué no opera?, ¿Qué le falta a esa obra? y ¿Cómo se le puede dar difusión?

Tiene un precio muy accesible de 20 pesos todo el día, entonces, alguien que trabaje en esta zona bien puede estacionar su vehículo todo el turno, no ocupar las calles aledañas y poder estar en un lugar céntrico, seguro y cómodo", aseveró Ramón Gómez.

Debido a los conflictos legales que enfrenta la "Plaza Isauro Alfaro" el municipio no puede darle mantenimiento a las instalaciones del estacionamiento, lo que causa que este se vaya deteriorando con el paso de los años.