Pide Madero a Interacciones convenio de plaza Isauro Alfaro

La reunión que se llevaría a cabo este miércoles se pospuso para realizarse dentro de 15 días más.
El alcalde de Ciudad Madero, Esdras Romero Vega, indicó que solicitó la intervención al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, en el tema de la plaza “Isauro Alfaro” con el fin de que ayude a destrabar el conflicto legal que ha detenido su culminación.
Plaza “Isauro Alfaro” (Jesús Jímenez)

Ciudad Madero

El alcalde de Madero Esdras Romero Vega dio a conocer que se solicitó de manera formal al banco Interacciones le haga llegar a la brevedad el primer convenio que se firmó desde el 2007 para la realización de la reconfiguración de la plaza y con base a lo que establezcan dichos documentos poder determinar varias alternativas de solución al conflicto.

Manifestó que a más tardar en 15 días sostendrán una segunda reunión ya con el convenio analizado, por su parte el secretario de Trabajo y Asuntos jurídicos, Rolando Martín Guevara González.

Manifestó que la opción más viable es tener una propuesta económica por parte del banco Interacciones para que la banca privada pueda recuperar la inversión en el proyecto, la cual se presentaría este miércoles, pero por diversas razones que no manifestó, la presentación de las propuestas se pospuso hasta la semana entrante.

A pesar de este conflicto la primera autoridad de la urbe petrolera, manifestó que en lo que resta de este año esperan tener una alternativa concreta de cómo se recuperará la plaza Isauro Alfaro.