Ciudad Madero tiene años sin actualizar padrón catastral

El secretario de Finanzas del ayuntamiento expuso que se busca que tanto la ciudadanía como las empresas tengan facilidad de pago.
En Torreón, quienes paguen en enero el impuesto predial del 2016 recibirán un 20% de descuento.
Recaudación del impuesto predial. (Milenio Digital/Archivo)

Ciudad Madero

El Cabildo de Ciudad Madero aprobó realizar descuentos en recargos, gastos de ejecución y cobranza del impuesto predial, así como los derechos por el uso o goce de bienes de dominio público en panteones y mercado municipal.

Fernando Rivera de la Torre, secretario de Finanzas de la urbe petrolera, indicó que la intención es que la ciudadanía y las empresas económicamente sustentables, tengan facilidad de pago.

Sin embargo, el descuento sobre la deuda o el rezago solamente se hará efectivo cuando el pago se realice en efectivo y en una sola exhibición.

También, indicó el Tesorero, que esto ayudará a que se puedan actualizar los padrones catastrales, mismos que no se han podido actualizar desde hace administraciones.

La regidora que preside la Comisión de Ecología, María Elena López García, rindió su informe de comisiones y habló sobre todo lo que ha trabajado en pro del medio ambiente, sobre todo en el tema del ex basurero de la Sahop y otros pasivos ambientales.

Aída Aracely Barrios Delgado, presidenta de la Comisión de Transparencia, habló sobre la labor que ha desempeñado en la administración, así como las gestiones y en los eventos oficiales en los que ha participado en representación del alcalde Esdras Romero Vega.

La regidora Luz Perfecto Chávez, presidenta de la Comisión de Monumentos, habló sobre las reuniones que ha tenido con la cronista, Carolina Infante Pacheco, con el fin de conocer la historia de la urbe petrolera.

Perfecto Chávez propuso cambiar los monumentos que está ubicados en la playa de Miramar, debido a que se deterioran por la brisa del mar.