Encuentran cocodrilo descuartizado en Madero

Los saurios están protegidos por la Profepa, explicó Daniel González, presidente de ProAni.

Ciudad Madero

Un cocodrilo moreletti de más de dos metros fue encontrado descuartizado en un terreno baldío en la colonia Sahop, de Ciudad Madero, justo atrás de la clínica de la Asociación Proanimal de la zona sur.

Daniel González Narváez, presidente de Proani, informó que fue el martes en la mañana que encontraron el cuerpo del reptil, que es protegido por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Precisó el activista que el cocodrilo se encontraba en la parte trasera de la clínica, la cual está ubicada en la calle Juan Cervantes, entre calles 7 y 8.

"Me di cuenta porque se percibió un olor putrefacto, olía muy mal y provenía todo de la parte trasera del hospital", detalló, y al acudir encontró el cuerpo encalado y sin cola.

"El animalito tenía un hoyo en la cabeza, entre los ojos y es probable que haya sido la herida que le causó la muerte. Pero lo que llama la atención es que no tenía cola, probablemente se la quitaron para comérsela", expuso Daniel Gómez.

Según testigos de la zona, se vio a personas que en la madrugada acudieron a dicho lugar a tirar el cuerpo del cocodrilo, ya que normalmente es una zona en la que acuden los vagos a arrojar basura.

En esa zona existen canales pluviales que atraviesan la colonia, en la zona norte de Madero, los cuales se conectan al sistema lagunario, específicamente en la colonia 15 de mayo.

Inclusive, relató el director de Proani, se han dado casos de niños y jóvenes que juegan con las crías de los cocodrilos, hasta los tienen como mascotas en sus hogares.

"A veces ellos no conocen el riesgo que es lidiar con especies como estas, que son salvajes y que representan un riesgo para la ciudadanía", declaró.

De igual manera exhortó a la ciudadanía a no tratar de capturar a los cocodrilos ya que son muy agresivos, además de que solo Protección Civil y Bomberos tienen la capacidad para maniobrar.

Es común ver a los cocodrilos moreletti en los cuerpos de agua de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, remarcó el activista local.