Apoyará Madero a heridos por flamazo en refinería de Pemex

El alcalde de la urbe petrolera, Esdras Romero dijo que se mantiene en seguimiento de las familias afectadas por el incidente ocurrido en el centro refinador.
Hospital Regional de Pemex
Hospital Regional de Pemex (Peblo Reyes )

Ciudad Madero

El Gobierno Municipal de Ciudad Madero, en conjunto con el secretario general de la Sección N°1 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Humberto Oliva Barreda; coordinaron la atención y servicios médicos a los trabajadores lesionados por el flamazo registrado en la Planta de Coque de la Refinería Francisco I. Madero, así como a las familias afectadas por el fallecimiento de dos obreros; así lo manifestó el alcalde Esdras Romero Vega.

En entrevista, Romero Vega, lamentó los hechos suscitados el día viernes en este centro refinador en el que se perdieron dos vidas, y dijo que el incidente le fue notificado por el dirigente del gremio local.

Por ello, señaló que estuvo junto con el secretario general Humberto Oliva, en el Hospital Regional de Pemex, para conocer de primera mano el estado de salud de los trabajadores lesionados y brindar la atención requerida a sus familiares.

Agregó que dependencias municipales como Protección Civil y Bomberos, también coordinaron esfuerzos con cuerpos de emergencia y seguridad estatales y federales, para prevenir cualquier situación de riesgo que se pudiera generar en la Refinería Francisco I. Madero.

Por su parte, Oliva Barreda, comentó que mantiene comunicación con directivos de la paraestatal, a quienes solicitó un informe detallado de lo que se suscitó en la Planta de Coque del centro refinador.

En ese sentido, familiares de las víctimas dieron a conocer que ante esta difícil situación, recibieron de manera puntual todas las atenciones por parte de la Sección 1 del Sindicato Petrolero y su representado, como del alcalde de Ciudad Madero, Esdras Romero Vega.

De acuerdo con Gilberto Ruiz Maldonado, hermano de uno de los fallecidos, la familia está muy desconcertada por la irreparable pérdida sin embargo – dijo –, está consciente del riesgo al que se está expuesto en este centro de trabajo.

Señaló que desde el momento en el que fueron informados de lo ocurrido, el gremio sindical al que pertenecía su hermano Juan Antonio Ruiz Maldonado, prestó todas las atenciones debidas, "hemos recibido totalmente el apoyo de lo que es el Sindicato de Petróleos Mexicanos, se ha movido toda la gente para que tengamos la facilidad de poder darle una sepultura digna y cristiana, todos se han portado muy bien, no podría quejarme yo en ese sentido", afirmó.

Por su parte, José Ignacio Castillo Palacios, hermano del extinto Renato Castillo Palacios, expresó que tanto el secretario general de la Sección 1, Humberto Oliva Barreda, como el alcalde Esdras Romero Vega, los atendieron personalmente y les facilitaron los trámites funerarios ante las instancias correspondientes.

"Hemos visto el apoyo que nos ha brindado el sindicato, que han estado muy pendiente de nosotros, dándonos la oportunidad de trasladarnos, nos movieron a lo que fue el ministerio público, para poder hacer las diligencias en el transcurso de ayer tarde-noche hasta la madrugada", puntualizó.