Abogados apoyan demandas de trabajadores del Poder Judicial

Se reúnen con el presidente del STJ para presionar que se les aumente el salario al personal administrativo de la Ciudad Judicial
Edificio de Ciudad Judicial, inmueble lleno de defectos
Edificio de Ciudad Judicial (Carlos Zepeda)

Guadalajara

"No hay dinero", les contestó el presidente del supremo tribunal de justicia, Luis Carlos Vega Pámanes, esta mañana en que recibió un grupo de abogados que aboga por los trabajadores d ela Ciudad Judicial que reclaman aumento salarial y mejora a sus condiciones de trabajo prevalecientes.

Los abogados le entregaron al funcionario un pliego petitorio donde se destaca la urgencia en resolver la crisis ante el potencial perjuicio para miles de "justiciables" es decir, ciudadanos que acuden a reclamar actos de justicia que están garantizados por la constitución.

Ese colectivo de abogados litigantes que trabajan en los juzgados de fuero común del estado, pidieron esta mañana “sensibilidad” al gobierno del estado y al Supremo Tribunal de Justicia para que se otorgue incremento salarial y en prestaciones al personal de base de la Ciudad Judicial, ante sus precarias condiciones laborales.

Víctor Hugo Hernández Escobedo, vocero de los litigantes, destacó la preocupación de que este paro afecte a los miles de ciudadanos que acuden cotidianamente en busca de justicia por diferentes asuntos administrativos, laborales o familiares, pero consideraron que la demanda de homologación del personal de los juzgados con quienes trabajan en el STJ y el Consejo General del poder Judicial es apenas una condición mínima para darles justicia, toda vez que requieren un aumento de 2 mil pesos que además no resuelve la falta de materiales básicos para el trabajo.

“No hay frecuentemente ni papelería ni lápices, ni siquiera papel de baño; buena del personal de los juzgados debe llevar computadora y equipo propio para trabajar, lo que demuestra que la justicia está muy lejos de tener el financiamiento básico que tendría para garantizar el acceso a ella por parte del ciudadano común”, destacó Hernández Escobedo.

Después de la cita con el magistrado, el grupo de litigantes acudió a la Ciudad Judicial a manifestar su solidaridad a los trabajadores quejosos "ver foto".

Los litigantes advierten el grave riesgo para los ciudadanos de Jalisco que implica la paralización de la administración de la justicia.