Ponen en marcha construcción de 'Ciudad DIF'

La obra tiene una inversión de 30 mdp en su primera etapa y está contemplado que sus labores terminen a mediados de 2016. La inversión global es de 154 millones de pesos.

Torreón, Coahuila

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez y el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme pusieron la primera piedra del complejo de asistencia social 'Ciudad DIF'.

Carolina Viggiano presidenta honoraria del DIF Coahuila resaltó las labores hechas por los organismos homólogos en cada municipio para brindar una atención personalizada a la ciudadanía.

Se construirán tres bancos, uno de alimentos, otro de ropa y uno más de medicina para abastecer alrededor de 100 centros y casas hogar que dependen de la institución de asistencia social.

Rubén Moreira habló que la construcción de ese tipo de espacios abona a la recuperación de una sociedad que se vio afectada por la inseguridad hace muchos años.

La obra tiene una inversión de 30 millones de pesos en su primera etapa y está contemplado que sus labores terminen a mediados de 2016.

La inversión global del proyecto asciende a los 154 millones de pesos.

El complejo será construido en una superficie de 3 mil 900 metros cuadrados y tendrá oficinas administrativas, direcciones generales y un centro de recursos humanos, con una capacidad de atención para 20 mil personas.

También contará con un centro de atención para adultos mayores con capacidad para 100 personas, un albergue para la gente desfavorecida, así como un auditorio con capacidad para 250 asistentes y un banco de alimentos.